Friday 15 June 2012

La estética chicha cooptada

controversiarte.blogspot.com
Por Herbert Rodríguez.

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"La estética chicha cooptada, de ser lo “huachafo”, o el mal gusto de las clases populares, y, por lo tanto rechazado, a gancho publicitario de un banco, vean publicidad del “Cuy Mágico”. 

Varias cosas. 

1) Lo chicha, fue una temática emergente, innovadora, con el Taller Huayco, en un momento híper politizado: la revolución a la vuelta de la esquina, en un contexto donde se creía en el potencial revolucionario de la “clase trabajadora”. 

 2) Esta estética de impacto visual trasgresor pasa a convertirse en Moda Urbana, para grupos de jóvenes universitarios, artistas diseñadores utilizan la imagen de Sarita Colonia para estampar polos. 

3) Avanzado la primera década del nuevo milenio: ¡¡¡llegó Tongo a las discotecas miraflorinas!!!... y, sin cambiar un ápice el racismo limeño, la estética chicha se convierte en cooptación de lo popular dentro de la estrategia “es preciso que todo cambie para que todo siga igual”."

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